Hoy: Martes, 22 de Octubre, 2019 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 27° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Alumnos de Vitacura Reciben Inducción de Reciclaje

05 de Junio, 2019

Este año, más de 1500 alumnos de prekinder a primero básico, de colegios municipales y privados, ya han sido capacitados para reciclar correctamente.

Los alumnos de los primeros años, de colegios de la comuna, reciben una inducción donde se les enseña qué se puede depositar en cada uno de los contenedores (papeles y cartones; botellas plásticas PET; Vidrio y; envases de tetra) y cómo debe estar el residuo antes de depositarlo (limpio, seco y aplastado).

Bernardita Sanz, coordinadora de educación sustentable del municipio,  comenta que "los alumnos a pesar de ser muy pequeños, participan activamente ayudando en la tarea de reciclar. Al finalizar, les entregamos una bolsa reutilizable a cada uno con el fin que trasladen de la casa al colegio todos los residuos que pueden depositar en los contenedores."

En lo que va de este año, ya han sido capacitados más de 1.500 alumnos, como parte integral del programa Mi Colegio Recicla, desarrollado por la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio.


GALERÍA DE IMÁGENES

Los alumnos reciben una bolsa reutilizable, que les recuerda cómo reciclar correctamente.