Hoy: Jueves, 19 de Septiembre, 2019 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 15° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Universidad Santa María de Vitacura se Une a Programa de Reciclaje

05 de Septiembre, 2019

Desde septiembre, la USM Vitacura se une al programa de recolección de residuos en establecimientos educacionales. Esta vez bajo el nombre Mi Universidad Recicla.

En este punto de reciclaje, la comunidad estudiantil que alcanza a los 4000 alumnos, puede depositar vidrio, envases tetra, botellas plásticas PET, al igual que papeles y cartones (sin plastificar). Todos los residuos deben estar limpios y secos para ser reciclados correctamente.

Mensualmente, la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio, emite un boletín con los resultados de reciclaje. De este modo, los establecimientos pueden mejorar su desempeño tomando acciones para elevar los índices de reciclaje cada mes.

Con esta incorporación, suman 14 los establecimientos de Vitacura, que forman parte del programa, que permitió recolectar 189 toneladas de residuos el 2018.