Hoy: Martes, 19 de Noviembre, 2019 / El tiempo:Despejado Minima: 20° Máxima: 33° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Trae Tus Anteojos del Eclipse al Mercado de Reciclaje

05 de Julio, 2019

En asociación con el observatorio ALMA, la municipalidad estará recolectando anteojos certificados para ver el eclipse, los cuales serán entregados a escuelas rurales de La Araucanía y de Los RÍos, para que el 14 de diciembre de 2020, los estudiantes locales puedan disfrutar de manera segura, el eclipse solar total que se podrá apreciar en ambas regiones.

“No hay nada más democrático que el cielo, ya que con solo levantar la mirada podemos ver los fenómenos que allí ocurren. Pero es imprescindible que todos cuenten con las herramientas necesarias para hacer una observación segura”, señaló Nicolás Lira, coordinador de comunicaciones de ALMA.

Además, Vitacura lanzará la campaña de invierno en el Mercado de Reciclaje de este domingo. Se recolectará ropa de abrigo, colchones, y zapatos, para familias inmigrantes, se suman a los más de 35 residuos que se reciben el primer domingo de cada mes.