Vitacura
Medio Ambiente

Vitacura Estrenará Renovado Mercado de Reciclaje en Abril

26 de Febrero, 2020

El 2019, el municipio testeó una nueva forma de reciclar, enfocada en aquellos residuos que no se reciben en los puntos limpios.

El Mercado de Reciclaje de Vitacura, se transformó en una experiencia informada y positiva, donde 11 mil vecinos y sus familias pudieron conectar con emprendedores que utilizan más de 46 residuos como plumavit, cd´s y neumáticos, como materia prima para fabricar nuevos productos.

En total, participaron 41 emprendimientos y 10 fundaciones que se benefician con el reciclaje.

El nuevo mercado de reciclaje, abrirá sus puertas el domingo 5 de abril, con un 50% más de stands, una zona exclusiva de adopción de mascotas, un área de foodtrucks con emprendimientos gastronómicos con impacto social y ambiental, así como un “Mercado LAB”, donde los asistentes podrán conocer emprendimientos en etapa de desarrollo.

Nuevos Residuos

A los residuos que ya se aceptaron durante el año previo, se suman cepillos de dientes, excedentes metálicos (cables en desuso, cañerías de cobre, llaves de agua, radiadores de calefacción); envases doypack de las recargas económicas; calcetines impares o con hoyos, pantys; trajes de surf en mal estado; coches de guagua (en buen estado o reparables). En el caso de los plásticos, el evento ampliará su recolección a 6 de los 7 tipos de plásticos existentes.

Coordenadas

Primer domingo de cada mes, a partir del 7 de abril.

De 10 a 17 hrs.

Av. Escrivá de Balaguer, frente al Club de Polo, Vitacura.