Plásticos

Busca el residuo que quieres reciclar
Plásticos

Cuando miramos con atención los envases plásticos, encontrare-mos en la etiqueta o en el mismo cuerpo del envase un pequeño triángulo con un número en su interior que puede ir del 1 al 7, generalmente acompañado de letras.En Vitacura puedes reciclar todos los tipos de plásticos con excep-ción del PVC (n°3) y mezclas de plásticos identicadas como “otros” (n°7).
Para reciclarlos deben estar limpios, secos, sin etiquetas y aplastados.

Plástico Nº1 – (PET)

Es el típico plástico de botellas de bebidas, aguas y jugos.

Dónde lo puedes llevar:
Plástico Nº2 – Polietileno de Alta Densidad (PEAD o HDPE)

Botellas de lácteos, envases de shampoo y bálsamo, envases de detergente, envases de crema corporal, forros de cuadernos, plásticos de embalaje (lisos y de burbujas de aire).

Dónde lo puedes llevar:
Plástico Nº4 – Polietileno de Baja Densidad (PEBD o LDPE)

Bolsas de compras, algunos empaques exibles, Bolsas del comercio, envases plásticos de packs de latas, bolsas de pan de molde, bolsas de fajitas y tacos, envases de papel higiénico y toalla absorbente, manteles de cumpleaños.

Dónde lo puedes llevar:
Plástico Nº5 – Polipropileno (PP)

Tapas de jugos y bebidas, Envases de tallarines, baldes de plástico, tapas de botellas, envases de helado, pinzas de ropa (sin metal), maceteros, colgadores de ropa.

Dónde lo puedes llevar:
Plástico Nº6 – Poliestireno (PS)

Platos y vasos desechables, envases de yogures,entre otros. Incluye el poliestireno expandido, conocido en Chile como plumavit.

Dónde lo puedes llevar: