Reciclaje de Aceite de Cocina
Cada día se contaminan miles de litros de agua al arrojar el aceite usado en el lavaplatos. Para facilitar la recolección, en Vitacura, regalamos a nuestros vecinos un kit de reciclaje, que permite convertir cualquier botella plástica PET en un contenedor de aceite de cocina usado.



Preguntas Frecuentes
Será trasladado a una planta de refinamiento en la Región Metropolitana, para luego ser exportado y transformado en biocombustible.
La empresa encargada de la recolección cuenta con certificación ISCC-EU (International Sustainability Carbon Certification), lo que nos asegura que el destino final de este residuo tiene fines lícitos y sustentables. Además, nos permite tener la trazabilidad del aceite que reciclas desde el punto de generación hasta su destino final.
Nuestro programa sólo contempla el reciclaje de aceite de freír usado.
Reciclar es simple, pero debes asegurarte que el aceite usado que recicles, esté sin restos de comida.
No, lamentablemente hoy no existen las condiciones para reciclar una botella plástica PET contaminada con aceite en nuestro país. Sin embargo, el beneficio que reporta reciclar un litro de aceite que puede contaminar mil litros de agua, es ampliamente mayor a la pérdida de una botella plástica. De todos modos, nos aseguramos que estas botellas usadas no lleguen a la naturaleza, poniendo en riesgo la vida animal o humana.
No, solamente puedes reciclar en botellas plásticas. Este material permite evitar derrames y filtraciones. Por eso, debes asegurarte de depositar, en el punto de recolección, las botellas plásticas bien cerradas.
Lo ideal es que esperes a llenar la botella. De esta forma, al optimizar el uso de tu botella-contenedor, ayudas a reducir el número de viajes que realiza el camión hasta la planta de refinamiento.
¿Cómo reciclo mi aceite?
Conecta tu embudo a una botella plástica. ¡Ya tienes tu contenedor de aceite de cocina!
Cada vez que cocines con aceite, déjalo enfriar y viértelo en tu contenedor Deja tu botella, con el embudo conectado, bajo el lavaplatos para tenerlo siempre a mano.
Una vez llena la botella, ciérrala bien y llévala al punto de recolección más cercano.
Reutiliza tu embudo y conéctalo a una nueva botella.
Mapa Puntos de Recolección
